Posiblemente el 70% de las enfermedades y lesiones que afectan al globo ocular y a sus anejos se pueden diagnosticar con los medios que cualquier clínica puede tener sin hacer una gran inversión en instrumentos y aparatos sofisticados. Lo más importante ya lo tienes a tu alcance, son tus ojos, tus dotes de observación y un instrumental muy básico.
Instrumental y material que debes tener.
Descubre las claves para hacer un buen diagnóstico antes de referir un caso
Para llegar a un diagnóstico correcto tienes que observar con detenimiento los párpados, la superficie ocular y la parte anterior del ojo e identificar las alteraciones que no ves en el ojo contralateral o que no corresponden con la imagen de la normalidad que tienes en la memoria.
A este examen visual detallado tienes que incluir unas pruebas básicas como son el test de Schirmer, la fluoresceína y el rosa de bengala.
En todo este proceso es posible que encuentres ante una situación nueva y necesites un consejo, en estos casos es cuando el servicio de oftalmología de Vetoclock está ahí para ayudarte en el diagnóstico, en el enfoque terapéutico del paciente y en el posterior seguimiento y evolución del proceso.
Esta ayuda puede ser especialmente importante en casos complejos en los que te ayudaremos y aportaremos nuestra experiencia para enfocarlos correctamente y resolverlos conjuntamente, o en su caso decirte cuando es mejor referirlo a un especialista.
También nuestra misión es mantenerte informado y actualizado en los problemas oftalmológicos más comunes y las terapias más actuales, por eso no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sobre cualquier duda que te surja y que necesites aclarar.
Para valorar mejor las lesiones de tus pacientes enviamos vídeos y fotos que estén iluminadas y enfocadas para valorar lo mejor posibles pequeñas lesiones.
""Vetoclock para mi es tranquilidad y formación continuada en cada caso. Es un servicio excelente que me ha salvado la vida. Abre las puertas de tu clínica a un equipo de especialistas.""
CLINICA VETERINARIA CADAQUÉS.
Anahi Vehi