La piel es el órgano más grande del organismo, por ello la Dermatología es una especialidad clínica que implica manejar amplios conocimientos, no sólo de la piel y las mucosas, sino además de medicina interna, parasitología, endocrinología e inmunología. Es por esto por lo que muchos casos son un desafío para la clínica diaria y estadísticamente suponen un alto porcentaje dentro del grueso de las consultas diarias. Para solicitar un telediagnóstico de dermatología, la correcta anamnesis del caso y la realización de pruebas es clave.
Descubre las claves para hacer un buen diagnóstico antes de referir un caso.
Un informe de dermatología en Vetoclock incluye una toma de muestras básicas y sencillas a realizar en la primera consulta, así como la anamnesis detallada para poder emitir un diagnóstico certero. Te explicamos cómo hacer una buena consulta de Dermatología.
Para empezar la recogida de datos se puede empezar por recopilar una información básica que nos pueda orientar en cuanto a la toma de muestras y posibles diagnósticos diferenciales. Los datos básicos que debemos aportar son:
Ser ordenado en la recogida de datos, redactar una buena anamnesis y realizar la batería de pruebas básicas son la clave para un buen enfoque en el diagnóstico dermatológico.
""Todos tenemos casos en los que tenemos dudas y Vetoclock es una forma de solucionarlos. Además, con Vetoclock tienes la posibilidad de interactuar con el especialista. Valoro mucho el informe que recibo del caso y el cliente entiende el precio ya que a los 2 días de mandar las pruebas al especialista obtengo una respuesta de los mejores.""
CLINICA VETERINARIA LABRIT.
Antxon Laín