La creciente popularidad de los animales exóticos en la sociedad actual se ha visto acompañada de un mayor compromiso y exigencia por parte de los propietarios a la hora de solicitar atención veterinaria. La correcta atención veterinaria de estas especies requiere estar familiarizados y actualizados con sus necesidades nutricionales, ambientales y comportamentales y con su anatomía y fisiología, Además, es importante conocer las enfermedades a las que son susceptibles, las técnicas diagnósticas y las modalidades terapéuticas disponibles junto con el asesoramiento basado en fuentes de información científicamente contrastadas. La gran diversidad de especies impide un conocimiento y experiencia avanzados en la medicina y cirugía de todas ellas, pero la dedicación exclusiva a las mismas y una formación continuada permiten proporcionar unos servicios veterinarios de calidad equiparable a los disponibles en pequeños animales.

¿En qué casos de exóticos te puede ayudar Vetoclock?

    El asesoramiento por parte de un veterinario especializado en medicina de animales exóticos permite al clínico generalista y a especialistas en otras disciplinas veterinarias proporcionar un servicio de mayor calidad al tratar este grupo de animales, lo que resulta en una mayor fidelización del cliente y amplia el rango de especies tratadas de forma óptima por la clínica u hospital.

    Nuestros expertos en exóticos podrán resolver tus dudas sobre necesidades nutricionales y ambientales, anatomía y fisiología, medicina preventiva, pruebas diagnósticas (e.g., laboratoriales, diagnóstico por imagen), anestesia, cirugía de tejidos blandos y traumatología, cuidados intensivos… y te dará un diagnóstico y/o tratamiento, y en caso de ser necesario, te continuará asesorando durante la evolución del caso.

    Tras evaluar la anamnesis y pruebas diagnósticas realizadas, se establecerá un listado de diagnósticos diferenciales y se valorará la posibilidad de realizar nuevas pruebas o modificará el tratamiento en caso de ser necesario.

    Ejemplos comunes de casos en los que te podemos ayudar:

    • Medicina preventiva (e.g., diagnóstico y manejo de parasitosis, vacunaciones, cirugía preventiva, hibernación, nutrición).
    • Interpretación de pruebas de diagnóstico por imagen para la evaluación de patologías dentales en conejos y roedores.
    • Tratamiento de patologías dentales.
    • Obtención de muestras (e.g., sanguíneas, citológicas…) y su posterior interpretación.
    • Manejo de patologías digestivas, respiratorias, dermatotógicas, neurológicas, urinarias y reproductivas en conejos.
    • Manejo de urolitiasis en cobayas.
    • Manejo de fracturas óseas en reptiles, aves y mamíferos.
    • Diagnóstico y tratamiento de insulinomas, linfomas y enfermedad adrenal en hurones.
    • Manejo de picaje en psitácidas.
    • Manejo de patologías reproductivas en aves y reptiles.
    • Manejo de zoonosis.

    Descubre los casos clínicos de telediagnóstico en Animales exóticos resueltos por Vetoclock

    Quién resolverá tus casos de Animales exóticos?

    Mikel Sabater

    Animales exóticos

    Laura Vilalta

    Animales exóticos

    Veterinarios que confían en
    nosotros….

    ""Todos tenemos casos en los que tenemos dudas y Vetoclock es una forma de solucionarlos. Además, con Vetoclock tienes la posibilidad de interactuar con el especialista. Valoro mucho el informe que recibo del caso y el cliente entiende el precio ya que a los 2 días de mandar las pruebas al especialista obtengo una respuesta de los mejores.""

    CLINICA VETERINARIA LABRIT.
    Antxon Laín


    En Vetoclock tenemos más de 15 especialidades veterinarias, ¿quieres descubrirlas?