La cardiología es una especialidad clínica que requiere un amplio conocimiento de múltiples áreas de la medicina siendo una de las más complejas. Por ello, es frecuente que en la consulta diaria pueda surgir algún desafío y sea necesaria una segunda opinión de un especialista. Para solicitar un telediagnóstico de cardiología, la correcta documentación del caso y la realización de pruebas será fundamental.
Descubre las claves para hacer un buen diagnóstico antes de referir un caso.
Un informe de cardiología en Vetoclock incluye el estudio de todas las pruebas preliminares que nos aportan datos para realizar un diagnóstico. Te explicamos cómo hacer una buena consulta de cardiología.
En palabras de nuestro experto Alexis Santana, en primer lugar, “se debe realizar la historia clínica, y para ello es recomendable hacer las siguientes preguntas:
En segundo lugar, una vez se tenga la historia clínica, se debe realizar la exploración física más completa posible.
Por último, según el diagnóstico diferencial que se maneja, habrá que hacer unas pruebas u otras. Estas son las más frecuentes:
Las pruebas con criterio según anamnesis y exploración física llevarán tu consulta de cardiología a otro nivel.
""Todos tenemos casos en los que tenemos dudas y Vetoclock es una forma de solucionarlos. Además, con Vetoclock tienes la posibilidad de interactuar con el especialista. Valoro mucho el informe que recibo del caso y el cliente entiende el precio ya que a los 2 días de mandar las pruebas al especialista obtengo una respuesta de los mejores.""
CLINICA VETERINARIA LABRIT.
Antxon Laín